viernes, 16 de abril de 2021

SE RETOMAN LAS CLASES EN EL CIES A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE ALTERNANCIA

A raíz de las medidas que se tuvieron que tomar por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), los aprendices se encontraban tomando sus formaciones apoyadas principalmente en las herramientas tecnológicas que hacían posible las clases a través de la virtualidad. No obstante, después de un año, el SENA retoma las clases y abre las puertas de sus instalaciones para seguir formando a través del modelo de alternancia.

Es importante mencionar que desde el año pasado se ha estado trabajando en la implementación de medidas de cuidado que protejan a los Aprendices, Instructores y personal administrativo de los riesgos que conlleva el virus. Por medio de directrices dictadas desde el nivel nacional y en articulación con los entes departamentales y municipales.

El Centro de Formación de la Industria, la Empresa y los Servicios (CIES) inició formación en la sede de Industria del Barrio Pescadero, en los ambientes BOSH, FESTO, Soldadura y Telecomunicaciones, de lunes a viernes en horario diurno 7:00 AM a 1:00 PM.

Para llevar a cabo esta modalidad fue necesario caracterizar a instructores, estudiantes y personal administrativo para prevenir quienes eran aptos y quienes no, de esta forma se protegió al personal y se cumplieron las medidas necesarias. Desde los Aprendices la llegada de estas nuevas alternativas fue bien acogido y se espera que los pilotos arrojen los resultados esperados.