viernes, 23 de abril de 2021

EL CIES SE PREOCUPA POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL Y CELEBRÓ LA SEMANA DE LA MADRE TIERRA

Con ocasión al día de la tierra, desde la dependencia de Bienestar al Aprendiz se planeó y llevó a cabo la Semana de la Madre Tierra entre los días 19 y 21de abril. La intención de esta iniciativa era generar conciencia en los aprendices, instructores y personal administrativo sobre la importancia de tomar acciones para preservar el medio ambiente y los recursos naturales teniendo en cuenta la crisis medioambiental que se está viviendo actualmente. Para ello, se realizaron las siguientes charlas:

• Conversatorio con Jorge Peña, Coordinador Ambiental de Coometal, sobre la importancia del Reciclaje (20 de abril): A través de una transmisión por Facebook Live en la página de la Regional Norte de Santander con picos de hasta 130 personas conectadas, se realizó un conversatorio sobre la importancia del reciclaje, los hábitos que afectan negativamente al medio ambiente y las acciones que se pueden comenzar a tomar entorno a esta práctica del reciclaje.

• Conversatorio sobre la normatividad para el cuidado y conservación del ambiente y la ecología (21 de abril): Al igual que todos lo demás ámbitos de la convivencia en sociedad, el cuidado medioambiental también cuenta con normatividad que busca proteger de malas prácticas los recursos naturales y el comportamiento de las personas. Este conversatorio fue llevado a cabo a través de la plataforma Google Meet y tuvo una participación sobresaliente de los aprendices.

• Conversatorio “Protegiendo nuestro paraíso hídrico llamado “Catatumbo” para nuestros hijos” (22 de abril): A nivel regional, Norte de Santander cuenta con una gran riqueza natural, el Catatumbo, una zona fuertemente golpeada por dinámicas externas e internas, es una gran fuente hídrica que se debe conocer y proteger. Es por esto que se llevó a cabo este conversatorio a través de la plataforma Google Meet y fue de gran interés para los aprendices.

Desde Bienestar al Aprendiz se planean estas estrategias con la intención de que nuestros aprendices sean no solo grandes académicamente sino como personas que aportarán al departamento con un buen conjunto de valores y principios. La conciencia medioambiental es algo sumamente importante para garantizar la sostenibilidad ¡Feliz semana de la madre tierra!